Por las dosis disponibles, se prevé vacunar a 30 personas por día, por departamento. Solamente será con turno.

Desde la coordinación se realizará la vacunación en los tres departamentos de la región. Tras haber mantenido una reunión con la Ministra de Salud Ana Maria Nadal, el Coordinador Regional Rodolfo Guillén especificó la metodología que se prevé para esta nueva etapa de vacunación contra el Covid-19, e informó que habrá un centro de vacunación por departamento.

Al respecto Guillén dijo, “en los tres departamentos se realizará la vacunación. En Tupungato, en el Hospital General Las Heras, en San Carlos en el Hospital Tagarelli, y en Tunuyán en el Hospital Scaravelli. Por la disponibilidad de dosis, se vacunarán 30 personas por día”.

La vacunación tiene como fecha de inicio prevista el lunes 1 de marzo y la forma de acceder es la misma que a nivel provincial, mediante el SITIO WEB.  “Solo se vacunará con turno. Les solicitamos a las personas que no concurran sin turno, ya que en virtud de la transparencia y del ordenamiento de la campaña, solamente se vacunará a las personas que tengan turno. Si las personas adultas no han logrado obtener un  turno, en cada hospital tendremos personas para que gestionen los turnos de ser necesario”, especificó el funcionario del Ministerio de Salud.

Por otro lado, la vacuna a los geriátricos será entregada también a partir del lunes. “Cada institución geriátrica realizará la vacunación, debido a que se les entregarán vacunas  Astrazeneca que es aquella que no necesita del frío para conservarse, por lo tanto las vacunas serán otorgadas para que vacunen al personal y a sus residentes”.

Guillén remarcó cómo será la nueva etapa de vacunación en la región del Valle de Uco: “Esta semana tendremos una doble vacunación, ya que por un lado completaremos al personal de salud que falta, y por otro lado y a la par se realiza en los geriátricos. Y posteriormente, a partir del próximo lunes, iniciaremos con los adultos mayores de 70 años, inscriptos y con turno. Estos últimos serán vacunados a medida que tengamos dosis, que en primera instancia son 30 por día en cada departamento”, informó Guillen.

Por otro lado, en una reunión mantenida con los intendentes del Gran Mendoza, la Ministra de Salud Ana Maria Nadal informó que seguirán realizando reuniones con los demás intendentes de la provincia, a efectos de observar cómo transcurre la campaña de vacunación. Además, la titular de la cartera sanitaria provincial, solicitó calma a la población y pidió que los habitantes no se presenten sin turno porque no serán vacunadas.

Inscripciones on line

El Gobierno de Mendoza habilitó una página web para que mayores de 70 años puedan pedir un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. Luego de validada y aprobada la solicitud de turno, el mismo se enviará  por mail/mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado. IR AL SITIO WEB

Prensa Gobierno de Mendoza