El pasado martes se habilitó la inscripción.

En la provincia de Mendoza, ya se inició con la vacunación, se lleva adelante en los lugares dispuestos de acuerdo al plan estratégico que se desarrolla en cada departamento. Las autoridades sanitarias evalúan junto con la Dirección General de Escuelas llevar el operativo a los establecimientos educativos para cuando se comiencen a vacunar a los niños sin enfermedades preexistentes.

Al respecto, Marta Prado Jefa de inmunizaciones del departamento de Tunuyán, brindó detalles de cómo avanza el plan de vacunación, «estamos atendiendo los turnos que han sido solicitados desde el martes, de 3 a 11 años», destacó.  

«En este momento se le coloca Sinopharm, a los niños con patologías y únicamente con turno. Se hace con todos los grupos, primero se inicia con los que presentan factores de riesgo y después será libre», anticipó.

Mientras que recordó, que dentro de los demás grupos «quienes  ya han recibió primera dosis, vienen de manera espontánea, siempre y cuando respeten el tiempo», aclaró.

«Tenemos un stock disponible para todas las vacunas», dijo Prado.

Estas son las comorbilidades contempladas para que los niños de 3 a 11 años puedan vacunarse:

-Obesidad.

-Diabetes.

-Enfermedad cardiovascular.

-Enfermedad renal crónica.

-Asma grave.

-Fibrosis quística.

-Cirrosis.

-Síndrome de Down.

-Código B20.

-Tuberculosis activa.

-Discapacidad intelectual y del desarrollo.

-Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico.

-Personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos.

Para inscribirse, los padres deben inscribir a los chicos a través de la página web www.mendoza.gov.ar se podrá solicitar turno para vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here