Mendoza continúa aplicando dosis.

La provincia de Mendoza lleva adelante la vacunación contra el coronavirus para los grupos prioritarios y avanza en un plan escalonado a medida que se tiene disponibilidad de vacunas. Desde el ministerio de salud, se encuentra habilitada la inscripción según corresponda e informe a través del SITIO OFICIAL cada persona recibe un mail con el turno a confirmar.

Pero qué pasa, si una persona no puede asistir en el día y horario indicado para recibir la vacuna. “Desde que llega el turno la persona tiene 30 días para ir a vacunarse en el lugar que se le indicó y lo ideal es que sea a la misma hora”, explicaron desde salud.

“No hace falta llevar certificado que justifique la ausencia al turno”, especificaron, pero las personas que se inocularon contra la gripe y no asistieron a vacunarse contra el covid porque deben pasar al menos 14 días entre una vacuna y otra, pueden llevar el certificado de vacunación para argumentar la inasistencia si así lo desean.

Por otra parte, Iris Aguilar la Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud  dijo que “las personas que no fueron al turno por las razones que sea, deben ir con ese turno al lugar que se les asignó y ahí o se los reprograman o los vacunan ese día si hay disponibilidad de vacunas”.