Hay un sitio web habilitado.

El lunes 22 de febrero el Gobierno de la Provincia de Mendoza anunció el inicio de inscripciones a la Campaña de Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años a través de un registro web.

Para la inscripción el Gobierno Provincial dispuso una única página para la inscripción. Por ese motivo, personal y profesionales del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Tupungato estará a disposición de los mismos para ayudarlos a inscribirse en la web del gobierno provincial. Por ello, aquel adulto mayor que requiera este servicio puede acercarse a la oficina de dicha Área, con su documento de identidad para ser asistido por personal idóneo.

Asimismo el Gobierno Provincial y Municipal, recuerdan a toda la comunidad que las inscripciones son gratuitas y únicamente se pueden solicitar a través de la página web www.mendoza.gov.ar (link: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/) por lo que el Coord. del Área de Adultos Mayores de Tupungato, Fabricio García alertó: “No se dejen llevar por otro tipo de medios, de comentarios u otro tipo de persona tal vez mal intencionada que siempre usan estas oportunidades para aprovecharse de las necesidades del adulto mayor” ya que como es de público conocimiento este sector de la comunidad es el más vulnerable ante casos de estafas o robos.

En cuanto al después de completar el formulario correspondiente, García detalló:

“A partir de la inscripción el sistema de cómputos realiza a nivel provincial una selección aleatoria de las personas que serán comunicadas debidamente, ahí se les informará el día y el lugar al que tienen que asistir a vacunarse, y deben asistir con el DNI esto es muy importante recalcar porque no se va a vacunar a otra persona que no tenga el turno asignado”.

¿Dónde deben acercarse los adultos mayores que requieran esta ayuda?

Deben acercarse al Área de Adultos Mayores del Municipio, ubicada en el Anexo Municipal (calle Beltrán 43) de lunes a viernes de 7 a 13h o comunicarse al teléfono 2622577827.

Por su parte, toda persona que conozca a un adulto mayor que pueda necesitar ayuda, es importante brindarle o recordarle esta información para que pueda ser acompañado por el Municipio.