Los equipos de salud trabajaron para avanzar en el plan de vacunación.

Pese al fin de semana largo, los equipos de salud de la región y la provincia no se tomaron respiro, trabajaron para fortalecer y avanzar en la campaña de vacunación. Se inoculó a personas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Durante lunes y martes fueron vacunadas personas que habían perdido su turno y los mayores de 35 años con comorbilidades, inscriptas previamente. “Hemos colocado más de 800 dosis. Entre lunes y martes, días del feriado, se colocaron en la región 650 primeras dosis y 195 segundas dosis de ausentes”, informó el coordinador Regional del Ministerio de Salud Rodolfo Guillén.

Los equipos de salud departamentales destacaron que la vacunación transcurrió con normalidad, y pusieron en valor el trabajo de los equipos. “Agradezco muchísimo a los trabajadores de salud que durante este fin de semana largo han estado presentes, muy comprometidos con la tarea que nos encomendaron desde Provincia”, expresó Verónica Atencio, coordinadora del Área de Salud en Tunuyán.

También, la profesional a cargo del Área Sanitaria de Tupungato, Mariángeles Olmedo, destacó “el gran trabajo que están llevando adelante los trabajadores de la salud”. También le pidió a la población “informarse por medios oficiales”, y reiteró que, “si se pierde el turno, los equipos llaman a las personas para reprogramar”.