Ya está habilitada la inscripción.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó de una nueva reunión del Cofesa (Consejo Federal de Salud) en la Ciudad de Buenos Aires, junto a todas las autoridades de salud de todo el país.

En esta oportunidad se acordó vacunar contra el Covid-19 a las personas embarazadas sin comorbilidades, quienes deberán contar con una orden de su médico/a obstetra o licenciado/a en obstetricia.

Al ingresar a la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ deben hacer click en el botón de personas con factores de riesgo y personas embarazadas entre 18 y 39 años y cargar los datos. Al terminar, imprimir el ticket y llevarlo junto con la orden médica al momento de la vacunación.

Desde Buenos Aires, la ministra instruyó al equipo para implementar la modalidad la cual ya se encuentra disponible en la página del ministerio. “En Mendoza se siguen priorizando a los mendocinos y mendocinas más vulnerables, ya sea por edad o por factores de riesgo, en este sentido seguiremos gradualmente disminuyendo la edad de las personas para incluir cada vez a más ciudadanos en el plan de vacunación.

Por último la ministra aseguró “como otro hecho relevante de la campaña de vacunación se acordó avanzar con la colocación de segundas dosis para de esta manera avanzar con el esquema completo de vacunación, ofreciendo mayor protección frente a las nuevas variantes del virus”.