Así lo aseguró el coordinador regional de salud.

La Coordinación Regional en Valle de Uco del Ministerio de Salud brindó detalles de cómo se realizará la vacunación en los tres departamentos de la región. Iniciará a partir del lunes 01 de marzo y la forma de acceder es la misma que a nivel provincial: a través de la inscripción en el sitio web.

Rodolfo Guillén, coordinador regional de salud, brindó más detalles a Canal 8, “vamos  a ir vacunando de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que haya. Por ahora, se va a vacunar a 30 personas por día en cada uno de los departamentos”.

Para garantizar la transparencia en el proceso de vacunación, “todas las personas deben tener el turno gestionado a través de la página WEB. Para adultos mayores de 70 años o personal de salud mayor de 50.

“Solamente se va a vacunar a la persona que tenga turno”, y sin excepciones en ningún caso, resaltó la autoridad de la salud.

“Cada vacunatorio de los departamentos, va a recibir un listado nominal, de las personas que se tiene que vacunar, para el día que se les va a otorgar”, agregó en cuanto al procedimiento.

“El proceso va a ser rápido, cómodo y sin aglomeramiento de personas”, aseguró para la tranquilidad de la comunidad.

Una vez más, resaltó la importancia de entender que  “no se debe presentar nadie que no tenga turno, no podemos hacerlo”.

“Le pedimos a la comunidad, que se anote, que tenga la seguridad que el turno se va a emitir de forma aleatoria, que no hay privilegios. Y que nadie asista a los vacunatorios sin turno”, destacó.