Así lo dio a conocer el coordinador regional de salud.

El Valle de Uco avanza en el plan de vacunación, durante jueves y viernes se llevó adelante un intenso operativo para personal docente y educativo. Desde mañana se retomará la vacunación para el resto de la población y además se extenderán los días.

Lo confirmó a Canal 8 el coordinador regional de salud  Rodolfo Guillén, “a partir de ahora, la vacunación será de lunes a lunes, vamos a vacunar sábados y domingos. Mañana retomamos los turnos de los pacientes por sistema tickets”.

Además aclaró, “segundas dosis de la Sputnik V, todavía no tenemos. Le pedimos a la gente que le falte esa dosis todavía no se arrime”.

En cuanto a la situación en la región, “hemos visto un achatamiento de casos, es esperanzador, pero no podemos decir que es una tendencia. Hay que esperar para sacar a alguna conclusión”, manifestó.

En cuanto al avance de los operativos, “todos depende de la cantidad de vacunas que tengamos. El Gobernador acordó con los intendentes, una planificación directa para convocar a la gente que por alguna razón no puede acceder al turno para la vacunación”.

De acuerdo a la propuesta del Gobernador para enfocarse en un trabajo territorial, “en el Valle de Uco, cada municipio tendrá su estrategia y lo trabajaremos en conjunto”.

“La vacunación es voluntaria, hay un segmento de la población que ha decidido no hacerlo y es una lástima porque sigue siendo la puerta de entrada para casos graves, pero no podemos obligar a nadie a vacunarse”, agregó Guillén.