Se trata de la primera instancia que podría comenzar este viernes.

Desde el Gobierno anunciaron que estos próximos días serán clave para extender la vacunación docente en el territorio provincial. Durante el día de ayer, se conocieron los lugares definidos para llevar adelante el plan de vacunación en los departamentos del Valle de Uco. En principio, podría haber una modificación en Tunuyán.

Mauro Acuña, subdirector del Hospital Scaravelli, dialogó con Canal 8, “esperamos comenzar con la vacunación el día viernes, aproximadamente son 200 los docentes de la primera lista, lo trae la DGE”, aclaró.

Por otro lado, “vamos a iniciar con la vacunación docente, además vamos a continuar con la vacunación a adultos mayores de 70 años”.

En relación al lugar elegido para llevar adelante el plan de vacunación destinado a docentes, “eso se va organizando a medida que vamos transcurriendo la vacunación, por la información que tenemos, vamos a trasladar toda la vacunación al Centro de Congreso y Exposiciones”, en el departamento de Tunuyán.

Ayer, desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer los lugares utilizados para vacunar a los docentes, en Tupungato será el Polideportivo Francisco Rizzo, San Carlos pone a disposición en Hospital Tagarelli, mientras que Tunuyán hasta el momento lo hace en el Scaravelli, lugar que podría ser modificado los próximos días.

“Como hay mayor circulación de gente, el zoom del hospital nos está quedando chico, por eso se busca un espacio más amplio”,manifestó Acuña. Por el momento, resta conocer los datos de docentes que recibirá la vacuna en Tupungato y San Carlos.