Continúa el escándalo.

Durante la tarde de ayer, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó esta tarde al exministro de Salud Ginés González García por el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personalidades y dirigentes políticos.

El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes.

Por otro lado, además se imputó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

El fiscal pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que se realicen allanamientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas en el marco del escándalo por el «vacunatorio VIP».

Capuchetti es la encargada de investigar las denuncias contra el exministro de Salud, que hasta el momento suman trece.

Las presentaciones se hicieron entre el viernes y este lunes, y fueron a parar a distintos juzgados.  Los escritos son por distintos delitos, pero apuntan todos al mismo hecho.

Todas las acusaciones apuntan contra el exministro González García y el periodista Horacio Verbitsky, quien dijo públicamente que el ahora ex funcionario lo llamó para que fuera a vacunarse contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.