Así lo informó el Ministerio de Salud ruso.

Se trata de la vacuna rusa Sputnik V fue aprobada por Rusia para hacer frente al coronavirus. En su fase 3 de ensayos, posteriores al registro, participarán 40.000 personas.

En un gran avance para la salud, y hacer frente a los efectos de la pandemia, las entregas a las clínicas de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzarán la próxima semana, ha declarado a Interfax el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

Según lo afirmaron: «Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas».

Según los estudios realizados en las pruebas, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here