Fueron unas 140 vacunas.

El suceso similar al ocurrido en otras oportunidades, esta vez tuvo lugar en un hospital de Trelew. En el lugar, unas 140 vacunas Sputnik, pertenecientes a la segunda tanda, destinada al personal de salud, debieron ser descartadas luego de que se comprobara que las dosis habían perdido la cadena de frío.

Al respecto, las autoridades del hospital señalaron, “nosotros no tenemos nada que ver con la vacuna, eso es responsabilidad directa del área programática que depende del Ministerio de Salud (de la provincia)” aclaró el director asociado Matías Castiñeira.

Por otro lado, el Secretario General del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, confirmó que el hecho habría ocurrido “hace varios días y así me lo deslizó en una reunión el ministro de Salud, Fabián Puratich, en la última reunión que tuvimos la semana pasada para atender temas vinculados con la relación laboral”.

Además, advirtieron, “lo que sí desde ya aclaro es que no permitiremos que una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores que son los directamente perjudicados por que las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector”.

Hasta el momento, desde el Ministerio de salud no se expresaron públicamente ante lo sucedido. Aunque trascendió, que  se iniciaron los sumarios administrativos pertinentes para “deslindar responsabilidades” y además se realizaron las gestiones ante Nación para la reposición de las dosis que se perdieron.