Fue durante la tarde de este miércoles.

El ministro de Salud, Ginés González García, expuso hoy de forma virtual ante una comisión de la Cámara de Diputados sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus diseñado por el Gobierno nacional.

Su presentación estuvo destinada a aclarar dudas sobre el programa de vacunación y las demoras en la llegada de las dosis. Al ser consultado por esto último, y en relación al acuerdo con el laboratorio Pfizer, a pesar de que fue uno de los primeros con los que el Gobierno entabló negociaciones y de que en Argentina se realizó un estudio clínico con 3 mil voluntarios, el ministro aseguró que la intolerancia de la compañía “fue extrema”.

Además detalló que las complicaciones surgieron a raíz de la ley aprobada por el Congreso que reglamentaba la compra y aplicación de las vacunas en el marco de la emergencia sanitaria.

“Esa ley tuvo un pronto despacho, creo que salió por unanimidad. Y hubo un agregado al proyecto original, que estaba en la potestad de los diputados, vinculado al tema de la negligencia que hizo que cuando les remití una nota para querer firmar el acuerdo, Pfizer me dice que con ese artículo no lo puede firmar”, explicó Ginés.