Se trata de una iniciativa de entrenamiento laboral que apunta a mejorar la empleabilidad y dar herramientas para el trabajo genuino. Tendrá un incentivo económico de $7.000.

La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Gobierno de Mendoza culminó con las capacitaciones virtuales de las oficinas de empleo de Tunuyán, San Carlos y la que comenzará a funcionar en Tupungato. El objetivo de estos encuentros fue explicar detalladamente los pormenores de Enlace, el programa de Entrenamiento Laboral Certificado que forma parte del emprendimiento Mendoza Activa.

EnE, es un programa del Gobierno provincial que tiene por objetivo cuidar el empleo privado mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos. Para ello, la práctica laboral gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales y permitirá entrenar a los participantes en diversas capacidades para mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Este Programa se desarrollará a través de las Oficinas de Empleo de cada municipio.

“Ya concluimos las capacitaciones, y ahora procederemos a la firma de convenio con cada municipio, donde el intendente de cada departamento adhiere al Programa para poder ejecutarlo”, informó la Directora de Empleo, Emilce Vega Espinoza. Al respecto la funcionaria del gobierno provincial destacó que en Valle de Uco la interacción con las empresas ya inició y siguen convocándolas “a efectos de que nos digan cuáles son los perfiles demandados para los postulantes del entrenamiento”, sintetizó Espinoza.

Cabe señalar que ya se efectuaron las capacitaciones de cada Oficina de Empleo. “Buscamos brindar detalles, despejar dudas y preparar todo el terreno para que el funcionamiento de este paquete de medidas económicas sea rápido, eficaz e impacte positivamente en la población lo más pronto posible” explicó la Directora de Empleo provincial.