Cuánto sale, dónde se puede ir y cómo es la modalidad. Aquí te lo contamos.

Desde el gobierno provincial anunciaron que la medida del distanciamiento social en Mendoza se extiende hasta el 20 de julio inclusive, manteniendo las actividades con sus respectivos horarios habilitados y protocolos sanitarios. Esto tira por tierra lo que muchos grupos de amigos estaban acostumbrados a hacer en esta fecha particular: juntarse para hacer un asado en alguna casa. Esta vez, esto no está permitido en la provincia de Mendoza.

Con las típicas “juntadas” en lugares particulares prohibidas, la única alternativa para celebrar el Día del Amigo que se aproxima es en algún lugar habilitado, como un restaurante o bar.  Esto es, con previa reserva en cualquiera de estos sitios, una mesa de 6 amigos podrá juntarse siempre dentro de los horarios permitidos (hasta las 23 horas) y festejar esta fecha especial.

En el Valle de Uco los bares y restaurantes habilitados (con su capacidad al 50%) ya están realizando diversas promociones para atraer a grupos de amigos a sus locales, sobre todo apuntando a los días sábado 18 y domingo 19, teniendo en cuenta que el verdadero Día del Amigo es el 20 y cae lunes, lo que dificulta que muchos puedan reunirse por ser día laborable.

En este sentido, las promociones de bares y restaurantes varían según los menúes, lugares y horarios. Los precios van, aproximadamente, desde los $600 hasta los $1.000, sin bebida. Por lo tanto, una persona, de acuerdo a qué lugar del Valle de Uco asista ese día, gastará en promedio entre $800 y $1.200.

En tanto, la mayoría de los bares y restaurantes están trabajando con reserva y utilizan una modalidad que divide horarios. Esto es, la reserva puede ser de 11 a 18 horas o de 18 a 23 horas, para el fin de semana (sábado 18 y domingo 19) y de 19.30 a 23 horas el día lunes 20 de julio.

Asimismo, otros bares más “de paso” no están utilizando la modalidad de reserva, aunque estiman que durante el fin de semana, e inclusive el mismo lunes 20, los horarios  en que se verá mayor movimiento de personas en estos lugares será desde las 20.30 horas.

Controles estrictos

Desde el gobierno anunciaron que para este fin de semana, y apuntando directamente a los festejos del Día del Amigo, se dispondrá de fuertes operativos policiales con un importante número de efectivos de policía y preventores, por lo que habrá estrictos controles con respecto a las juntadas en casas particulares. Vale decir, que siguen vigentes las multas para los propietarios de las viviendas que sirvan de lugar para este tipo de reuniones de amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here