La Policía de Mendoza intensificará los operativos en distintas zonas de la región. El objetivo es prevenir accidentes y promover los cuidados necesarios, tanto en rutas como en lugares específicos.

Por el receso invernal, la llegada de turistas al Valle de Uco y un mayor tránsito de vehículos en las rutas, el Gobierno provincial llevará adelante diversos operativos. El Ministerio de Seguridad afectará a más de 250 efectivos policiales que se distribuirán en zonas comerciales, parques, controles viales, puestos fijos y móviles y espejos de aguas.

“La implementación de estos controles son por el receso invernal, pero también para ir trabajando en vísperas del día del amigo. Por un lado estaremos en distintas rutas de los 3 departamentos del Valle de Uco, en control de vehículos, identificación de personas, control de elementos que transporten y medidas de seguridad obligatorias”, informó el Comisario Inspector Lic. Alejandro Salinas de la Jefatura Distrital IV Valle de Uco.

Además se informó que estos controles también se realizarán previamente a los festejos por el día del amigo, para ir “trabajando ya en la prevención de los accidentes de tránsito por efectos del alcohol”.

 

Los operativos son diurnos y nocturnos, con puestos fijos y móviles, y ya están trabajando más de 250 efectivos policiales, de distintas reparticiones de la Policía de Mendoza cumpliendo distintas funciones, inclusive las unidades especiales.

Estas acciones de prevención comenzaron la segunda semana del mes de julio y se extenderán hasta las celebraciones por el día del amigo. También las medidas de seguridad, se extenderán a zonas turísticas y urbanas, ya que se espera una mayor llegada de visitantes en esta época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here