De qué se trata.
Alfredo Cornejo, publicó a través de sus redes sociales los resultados obtenidos durante el primer mes de la puesta en marcha del ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud (Reforsal), que se encarga de cobrarles a las personas que se atiendan en hospitales y centro sanitarios públicos y cuenten con obra social o prepaga.
Se puso en marcha durante el mes de agosto y ya se lograron recuperar más de $2 mil millones.
El mandatario compartió, «el nuevo ente provincial destinado a cobrarles a las obras sociales y prepagas las prestaciones que se realizan sus afiliados en el sistema público, facturó en su primer mes de funcionamiento más de 2.000 millones de pesos. Estos recursos se volcarán para ayudar a la sostenibilidad y calidad de la atención médica de todos los mendocinos. A tres meses de su implementación, estamos dejando de subsidiar a las obras sociales y a los extranjeros, asegurando que todos reciban una atención de excelente calidad, construyendo un sistema de salud eficiente, accesible y equitativo para todos“, afirmó Cornejo.
En la lista de nosocomios encabezada por mayor recaudación, con el Hospital Central, Notti y Schestakow, también aparece el Hospital Scaravelli en Tunuyán y el área de salud de Tupungato.