Priorizan a quienes son pacientes de riesgo.

Debido al considerable aumento de contagios a causa de COVID y la demanda en los testeos, desde salud han tomado algunas determinaciones a la hora de hisopar a los pacientes.

Rodolfo Guillén, coordinador regional de salud, dialogó con Canal 8 y explicó que en la provincia, incluido el Valle de Uco, desde el Ministerio de Salud decidieron que comenzarán a tener “criterio clínico epidemiológico” para realizar los testeos. Además, «nuestro objetivo es seguir aumentando los niveles de vacunación», señaló.

Por este motivo, no seguirán testeando a todas las personas que se presenten a realizarse el hisopado como venían haciendo en las últimas semanas. En los Centros de testeos habilitados priorizaran a las personas que sean factor de riesgo.»Siempre prima el criterio médico, en general  y a groso modo las indicaciones son»:

-Paciente asintomático no se testea.

-Quienes sí tienen síntomas, han sido contacto estrecho de un paciente COVID se consideran positivos.

-De este último grupo, se testa a quienes sean pacientes de riesgo

-Pero, si  el paciente tiene síntomas y es una persona joven, sana, no se lo testea, se le hace el certificado por positivo por ser  criterio clínico y epidemiológico

Lo detalló la autoridad sanitaria.  Y aclaró que, es «solo para aliviar una poco la tarea de los centros de testeos y hacer uso racional de los insumos».

Cuáles son los síntomas para que una persona sea sometida a un testeo:

-Fiebre más de 37.5°.

-Tos.

-Odinofagia.

-Dificultad respiratoria.

-Cefalea.

-Mialgia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here