Se trata de un local ubicado en La Consulta, San Carlos.

Durante las últimas horas, una denuncia contra un local de comidas ubicado en el departamento de San Carlos, encendió las alarmas sobre las condiciones sanitarias en las que se elaboran alimentos.

En el posteo, se difundió una imagen donde se puede observar la presencia de una cucaracha en una pizza. “Es una vergüenza y no se dan cuenta de las cucarachas”, mencionó la denunciante y agrega tener precaución.

Publicación de redes sociales

La publicación alertó, debido a que se trata de un local habilitado, el cual debería estar bajo controles bromatológicos por parte de la comuna. Dejando en evidencia además, el especial cuidado que se debe tener, frente al crecimiento en la comercialización no reguladas de alimentos.

La venta de productos de todo tipo a través de las redes sociales, ha aumentado considerablemente en el último tiempo como alternativa económica debido a la difícil situación económica generalizada. Dentro de esta modalidad adoptada, se incluye la venta de alimentos, debido a la facilidad de la comercialización por una falta de regulación, sin ningún tipo de control bromatológico.

En el Valle de Uco, la venta de alimentos creció en gran medida como una alternativa para mejorar los ingresos o bien como opción de empleo. Pero además de volverse una competencia desleal contra los comercios gastronómicos que cuenta con una correspondiente habilitación, la falta de controles en los productos podría generar consecuencias negativas en la salud de los consumidores.

Frente a una falta de regularización, no se puede acceder a constatar el procedimiento en la elaboración de alimentos ya que se trata de lugares que no están habilitados, donde no se los puede auditar y fiscalizar. Así, no están sujetos a ningún tipo de control y nadie puede tener la garantía del origen de la materia prima para la elaboración, ni quienes son los manipuladores y en qué estado sanitario se trabaja. Ante esto, solo se apela a la responsabilidad de los consumidores.

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!