Trabajan en los protocolos necesarios en el marco de la pandemia por coronavirus.

La Dirección General de Escuelas y salud trabajan en conjunto con referentes de las diferentes instituciones educativas, para reforzar el trabajo en el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias por Covid.

Hasta el momento, las formaciones se han llevado adelante en los departamentos de Tunuyán y San Carlos. Lo que se pretende es  promocionar los cuidados, las prevenciones y los protocolos que se deben tener en cuenta al momento de abordar un caso sospechoso de Covid, o bien los cuidados que deben primar diariamente en cada institución educativa.

La tarea conjunta, se basa en distintos ejes, como las estrategias de comunicación, manejo y prevención de Covid y focalización de conceptos a tener en cuenta a la hora de abordar casos positivos en las instituciones, debiendo definir los contactos estrechos y el aislamiento de grupos.

Las capacitaciones se brindaron en el Hospital Scaravelli a directivos, referentes escolares y celadores. Al respecto, el Director del Hospital Scaravelli Dr Luis López informó: “Vamos a seguir realizando las capacitaciones porque son muy importantes, ya que se observa que van perdiendo los miedos y se organizan mejor mientras más información hay. Por eso la iniciativa la seguiremos efectuando. Las charlas serán semanales, y fundamentalmente nuestro objetivo es acompañar a los docentes, para que puedan trabajar tranquilos y seguros, sabiendo claramente lo que se debe efectuar ante cada situación”.

Además, se realizaron formaciones en San Carlos y fueron llevadas adelante por los equipos de salud del Hospital Tagarelli. Al respecto dialogó la directora Silvina Córdoba, “a todas las instituciones primarias, secundarias y terciarias se les ha designado un espacio de salud específico (centro de salud cercano u hospital) para llamar por cada caso. Y así nosotros aconsejamos las directivas a tomar. Es decir que estamos haciendo un seguimiento continuo de las escuelas.

Mientras que la delegada en Valle de Uco de la DGE, Prof. Silvia Cornejo explicó: “hemos observado un real interés de los integrantes de las comunidades educativas, mucho compromiso y gran participación. Tanto directivos, como celadores y referentes de las escuelas han demostrado ser muy responsables en la prevención de sus equipos de trabajo y de sus alumnos. Por eso agradecemos enormemente la disposición que todos han tenido y siguen teniendo para poder llevar adelante las clases presenciales”.