Se produjo el primer encuentro de trabajo que reunió al equipo de salud del Valle de Uco con equipos del Hospital Humberto Notti. En principio se promoverá mejorar la gestión de turnos de especialidades.

Desde la Coordinación de Salud del Valle de Uco, en conjunto con equipos profesionales del Hospital Notti, se inician una serie de acciones para mejorar la interacción de los centros asistenciales del Valle de Uco con el Hospital Notti. Estas gestiones se promueven para brindar respuesta a las necesidades de la población de la región para poder acceder más ágilmente a los turnos de especialidades y servicios del hospital provincial.

Para ello, en primer lugar, se produjo la primera reunión entre equipos de trabajo, por un lado del Hospital Notti, entre ellos del área de admisión y de pediatría. Por otro lado, todo el equipo de salud del Valle de Uco: administradores, directores, gerentes asistenciales, directores y demás. El objetivo de este primer encuentro fue acercar y dar a conocer las especialidades y servicios que tiene el Hospital Notti para toda la región.

“Fue una reunión muy activa que sirvió también para que los profesionales del Hospital Notti conozcan la realidad de la región, las necesidades de la población y los inconvenientes que se suscitan”, informó Rodolfo Guillén, director regional del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza. “Y, por otro lado, los profesionales y las autoridades locales se interiorizaron de los procesos administrativos para mejorar la comunicación y derivación de pacientes y gestión de turnos”.

“Esta es una primera reunión, necesitamos trabajar en conjunto para mejorar los servicios de salud infantil en la región”, explicó Guillén. El funcionario agregó que “el principal objetivo es lograr mayor accesibilidad hacia el Hospital Notti desde todas las áreas de pediatría del Valle de Uco. Y mayor equidad. Un acceso real y más ágil a los servicios que hay en la provincia otorgará mayor equidad a la población infantil del Valle de Uco. Muchas veces, al no contar con accesibilidad, la gente desiste de efectuar algunos estudios o tratamientos”.