Están nucleados en “VacunaMe”.

Diferentes grupos de padres, madres y familiares con chicos que tienen patologías de riesgo frente al coronavirus, se agruparon para reclamarle al Gobierno Nacional de Alberto Fernández que compre la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para inocular a los menores de edad con comorbilidades.

Este movimiento a nivel nacional, reúne a familias de diferentes lugares del país y el Valle de Uco, se suma al pedido. El próximo fin de semana, se reunirán para elevar el pedido.

Francisco Bonora, integrante de “VacunaMe” en San Carlos, dialogó con “A Media Mañana” por Canal 8 y manifestó, “somos una familia del Valle de Uco, tenemos tres hijos, una de ellas es Micaela que tiene 15 años, tiene  síndrome de down y una cardiopatía congénita. Ella tiene una actividad normal, va a la escuela, tiene diferentes actividades y desde hace un año y medio está encerrada por el COVID”.

“Ella no soportaría el virus, no podría superarlo entonces tenemos que protegerla de todas formas”, explicó en relación a la salud de la joven.

“Lo que estamos solicitando, el gobierno logre traer la vacuna Pfizer a la Argentina para aplicarla a nuestros hijos menores de edad con comorbilidades. Esa es la única vacuna a nivel mundial que le han realizado todos los ensayos”, explicó.

Por otro lado Francisco comentó que “se hacen pruebas con otras pero todavía no están aprobadas, la Pfizer, ya se aplica en 15 países y acá todavía estamos esperando”.

“El caso de Micaela se hace extensivo a un montón de otros niños”, recalcó.

El próximo fin de semana, saldrán a las calles en el distrito de Eugenio Bustos para extender el pedido a las autoridades para conseguir que los niños logren ser vacunados contra el coronavirus. Será el próximo sábado a las 16:00 en la Terminal de Eugenio Bustos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here