Así lo aseguró la delegada regional de la DGE.

Desde el día de ayer el Valle de Uco, inició la vacunación de docentes contra el Coronavirus. Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE, dialogó con el móvil de Canal 8, “en conjunto con la gente de salud, hemos articulado para llevar a cabo este operativo de vacunación docente en todo el Valle”, dijo..

“En esta primera etapa que comenzó ayer jueves y continúa hoy y hasta el lunes se van a vacunar más de mil docentes. Entre directivos, docentes de nivel inicial y docentes del primer ciclo de las escuelas primarias”, detalló.

En relación al modo de notificación, “la Dirección General de Escuelas, envía las notas por GEM a cada director y este notifica a sus docentes para que asistan a cada centro donde se está realizando la vacunación”, aseguró.

Los lugares dispuestos por cada departamento son, en San Carlos el Hospital Tagarelli, Tupungato el Polideportivo Francisco Rizzo y en Tunuyán será en el Centro de Congreso y exposiciones.

Por otro lado, Rodolfo Guillén a cargo de la coordinación de salud regional, “lo que hacemos es adaptar nuestra capacidad de respuesta de acuerdo a la cantidad y el tipo de vacunas que recibimos que es depende de Nación”, menciono a este medio.

“Como necesitamos una vacunación un poco más intensa, y como en el Hospital Scaravelli la espera era un poco más complicada, articulamos con el municipio y estamos vacunando en el Centro de Congreso y Exposiciones”.