El Ministro Isgró convocó una reunión con los jefes comunales. 

En una reunión de gabinete completo del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, encabezada por Mario Isgró reunieron además a los intendentes del Valle de Uco para tratar temas referidos a la infraestructura y la mejora en los servicios como gas, luz, rutas y el tratamiento de residuos sólidos urbanos como prioridades en materia de inversión pública.

Estuvieron presentes los jefes comunales Martín Aveiro y Rolando Scanio. Además el secretario de Gobierno de Tupungato, José Miguel Giménez; y el titular de Aysam, Alejandro Gallego.

Los tres Municipios del Valle de Uco, coincidieron en seguir ampliando el desarrollo regional con nuevas obras de infraestructura energética, de gas, rutas turísticas y ganaderas.

En ese sentido, Martín Aveiro comentó:  “Es importante que podamos llevar adelante cuestiones que son básicas para el desarrollo del futuro de una región y que tienen que ver con la posibilidad de gestionar y conseguir, de tener factibilidad permanente de los servicios básicos”. Y agregó, “el Valle de Uco es una zona de permanente crecimiento y nuestro desafío como Estado es acompañar. Hay que buscar los financiamientos, evaluarlos y trabajar en ellos. Entre todos analizar la posibilidad de que se hagan la mayor cantidad de obras posibles”.

Por otro lado, Giménez manifestó que “la prioridad en Tupungato es avanzar con el proyecto del GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos) para eliminar basurales a cielo abierto y solucionar de una vez por todas el problema de los residuos”.

Por último, Rolando Scanio hizo hincapié en programas de renovación urbanística y obras mayores como la construcción del polideportivo municipal en La Consulta y un polo universitario “para que los jóvenes no tengan que emigrar a grandes ciudades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here