“Hay personas que ejercen esta profesión y no cuentan con los estudios”, Aseguró Emiliano Estarriola, kinesiólogo  matrícula número  2368.

La denuncia pública la realizan un grupo de profesionales de la kinesiología en el Valle de Uco, ya que aseguran que muchas personas ejercen sin tener título ni matrícula habilitante.

“La kinesiología está avalada como algo esencial para  la salud de las personas y por eso nosotros solicitamos que se controle más la situación que hemos detectado en varios puntos del Valle de Uco”, dijo Emiliano Estarriola.

“Hay personas que están trabajando sin tener ni siquiera estudios completos de la carrera profesional y por ende tampoco cuentan con las matrículas correspondientes que los habilita para trabajar como nosotros”.

“Las personas que se hacen atender por estas personas tienen que saber que se están poniendo en riesgo de vida ya que ellos no están capacitados y desconocen la utilización de las máquinas sobretodo”, aseguró Estarriola.

Por otro lado el propio profesional pidió que: “A todas las personas que soliciten un kinesiólogo, es importante que pida que el profesional muestre la matrícula habilitante ya que de esa manera será más seguro para todos”.

Además agregó: “Si el que ejerce no tiene matricula y termina haciendo causar una lesión en el paciente, esta personas lamentablemente no va a tener seguro para poder reclamar ya que el seguro se lo otorga el título profesional”.

Por último  el propio Emiliano dijo: “Si las personas exigen a todos la matrícula sería muy bueno ya que de esa manera vamos  a poder terminar con todos estos trabajos ilegales por parte de algunos”.