Intensificaron las medidas.

En los accesos a la provincia, a través de las Barreras Sanitarias, Mendoza protege su producción agrícola procurando evitar el ingreso de plagas que comprometan el patrimonio agroecológico local. Además, de resguardar las acciones que se realizan para controlar las ya existentes, como la mosca del Mediterráneo. 

La colaboración ciudadana es de suma importancia para agilizar estos controles, manifestando a los inspectores la presencia o no de frutas o vegetales que puedan generar un riesgo sanitario. Durante el último fin de semana, se controlaron más de 20.000 vehículos cuyo destino era Mendoza, tanto turistas como mendocinos que regresaron a la provincia. 

El Sistema Integral de Barreras Sanitarias trabaja en todos los límites interprovinciales con el objeto de cuidar y proteger la sanidad y calidad de los productos agrícolas de Mendoza. En este sentido, los departamentos de Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe son reconocidos como  áreas libres de moscas del Mediterráneo a nivel internacional, lo que aumenta las posibilidades de exportación de su producción. Resguardar esta condición sanitaria es responsabilidad de todos. 

Mendoza es una de las principales productoras agrícolas de Argentina. Actualmente, sus más de 300.000 hectáreas cultivadas la convierten en la primera productora vitícola y frutícola del país. 

A las condiciones agroecológicas favorables para la producción de alimentos se ha sumado desde hace años la voluntad de potenciar sus condiciones de sanidad y calidad, con el propósito de orientar su producción a los mercados de agroalimentos más exigentes. 

Para proteger y acrecentar este patrimonio agroecológico, el Sistema Integral de Barreras Sanitarias controla el cumplimiento de las normas provinciales y nacionales que garantizan la sanidad y la calidad de los productos de origen vegetal, animal y de los alimentos que ingresan a la provincia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here