Se debió trabajar en los tres oasis productivos de la provincia, las tareas se extendieron desde la tarde del jueves y hasta la madrugada de hoy.

El pronóstico emitido desde la Dirección de Contingencias climáticas de la provincia, anticipaba la amenaza de fuertes tormentas. Los 3 oasis productivos de la provincia se vieron afectados por las condiciones climáticas en las últimas horas. La amenaza de precipitación de granizo se mantuvo por un periodo largo.

En el Valle de Uco los radares detectaron, lluvias moderadas a intensas en cultivos de Tunuyán (Vista Flores, La Primavera, Los Sauces, Colonia las Rosa y Los Chacayes) y San Carlos (La Consulta y Villa de San Carlos).

De esa manera, el Sistema de Mitigación de Granizo dispuso todos sus recursos para cubrir las áreas cultivadas. Las aeronaves comenzaron sus tareas a las 14, en el oasis Sur y finalizaron en el Noreste, a las 2 del viernes. En tanto, la red de generadores de superficie dispuesta en el Valle de Uco estuvo activa durante 6 horas.

En lo que respecta a la jornada de este viernes, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala: inestable en la mañana, nubosidad convectiva y áreas de lluvias en el sur provincial durante la tarde.