El objetivo era en dos días vacunar a más de 2.500 docentes y así se logró. En esta nueva etapa, en el Valle de Uco continúa la campaña este fin de semana.

Los equipos de salud del Gobierno provincial lograron vacunar en dos días a todos los docentes y no docentes mayores de 30 años. Con la organización de la DGE Regional, y la ayuda de todos los establecimientos educativos convocando a las personas, el sistema sanitario de la región estuvo a la altura de lo requerido y logró cumplir la meta, teniendo un récord de vacunados en sólo dos días.

“Sólo con la vacuna lograremos bajar el nivel de casos y lo estresado que está el sistema de salud. Y por eso estamos acá, porque necesitamos que los vacunadores estén más firmes que nunca, organizados, y alentados para hacer lo mejor posible su trabajo”, expresó el director del Hospital Scaravelli, Luis López.

El funcionario del Gobierno provincial, a cargo del Hospital que atiende a pacientes de todo el Valle de Uco, destacó: “Tenemos todo organizado para aumentar la vacunación a medida que lleguen más dosis. Y mientras atendemos a los pacientes que tenemos, también queremos fortalecer esta parte que es la vacunación, por eso dedicamos una parte de la mañana del viernes a colaborar con los vacunadores que están presentes en el Scaravelli, y ver cómo van trabajando. Y la verdad que es sorprendente observar el nivel de compromiso de los vacunadores, comprendiendo que la principal acción para bajar los casos es llegar a vacunar la mayor cantidad de gente posible”.

También estuvo en el lugar la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo, quien se encontraba recorriendo los lugares establecidos en cada departamento para la vacunación de docentes. “Tenemos un gran equipo de salud provincial. Sólo necesitábamos las dosis”, remarcó la funcionaria de la DGE Regional, al tiempo que destacó el trabajo de los intendentes Gustavo Soto de Tupungato, Rolando Scanio de San Carlos y Martín Aveiro de Tunuyán.

El coordinación Regional del Ministerio de Salud en Valle de Uco, Rodolfo Guillén, informaron que el operativo continúa durante el fin de semana: “En dos días hemos completado la vacunación de toda la comunidad docente y miembros de instituciones educativas no docentes mayores de 30 años. Por eso el fin de semana lo que vamos a vacunar son turnos atrasados o que se perdieron, y nos proponemos iniciar con la vacunación de mayores de 50 años”.

Es decir que durante sábado y domingo la vacunación continúa a los grupos que se venían inoculando, y se proponen arrancar con la de mayores de 50 años. Será en los 3 departamentos del Valle de Uco y se retoman los lugares en los que se venía vacunando: en San Carlos en el Polideportivo de Eugenio Bustos; en Tunuyán en el Centro de Congresos y Exposiciones; y en Tupungato en el Hotel Turismo.