Será un trabajo conjunto.
En el marco de los festejos por el día del amigo, el Ministerio de Seguridad de la provincia ha dispuesto mayores controles en todo el territorio.
El Comisario Alejandro Salinas, dialogó con el programa AmaneciDos por la 101.9 Radio Dos, y detalló los trabajos que se realizarán en el Valle de Uco. «Ya tenemos planificado la puesta en funciones desde ayer, jueves, viernes, y en especial sábado en la noche y en la madrugada».
«En bases a lineamientos del ministerio de seguridad se han realizado maniobras», contó.
Para esto, «se tiene en cuenta lugares gastronómicos, bailables, espacios verdes, espejos de agua».
En ese sentido agregó, «elaboramos operativos ya sea con puestos fijos o móviles». También señaló, «cada dotación cubre un sector para proteger a la comunidad del Valle de Uco».
«Retomamos la consigna del conductor designado. Con la finalidad de que el grupo de amigos designe a una persona que esté al mando del vehículo y no debe consumir alcohol», dijo pidiendo el acompañamiento de la población.
«Hemos detectado mayor cantidad de personas bajo los efectos del alcohol», agregó y explicó, «estamos ejerciendo mayor control en la vía pública, detectamos más falta».
«Se han ampliado los operativos, con esto tratamos de concientizar a todos los que estén al mando de un vehículo», sumó.
Sobre el personal afectado a estos controles, «sin contar la aéreas de apoyo, 505 efectivos, los tenemos distribuidos en sus guardias».
«El 100% del personal estará en la calle», cerró.