Policía de Mendoza, a través de la Unidad Investigativa Departamental de San Carlos y la División Delitos Contra la Propiedad del Valle de Uco, llevó a cabo una serie de operativos que resultaron en la detención de tres personas y la recuperación de varios objetos robados vinculados a distintos hechos delictivos en la zona.
En el primero de los procedimientos, realizado en San Carlos, la Policía logró recuperar varios artículos que habían sido robados de cuatro cabañas en un camping de la Ruta 40, el 5 de setiembre. Luego de recibir información sobre un posible autor que intentaba vender los objetos, los efectivos montaron una vigilancia en el barrio El Esfuerzo y realizaron el seguimiento de un vehículo que trasladaba los bienes sustraídos.
El operativo concluyó con la detención del sospechoso en la calle Ejército de los Andes, donde se secuestraron dos televisores y varios celulares. Además, se llevaron a cabo allanamientos en su domicilio para reunir más pruebas relacionadas con la causa.
Simultáneamente, la División Delitos Contra la Propiedad realizó tres allanamientos en Tunuyán tras identificar a posibles responsables de varios robos en la zona. Los procedimientos permitieron el secuestro de herramientas, electrodomésticos y otros artículos robados y la detención de dos personas involucradas en los hechos. Gracias a la utilización de cámaras de seguridad y el trabajo investigativo, los elementos secuestrados fueron recuperados y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.