Ayer comenzó la semana histórica de mayo de 1810.
Desde la asociación cultural sanmartiniana del Valle de Uco, llevan adelante el ciclo “Historias Breves”, son audios sobres los acontecimientos; para actualizar y recordar nuestra historia de emancipación.
En comunicación con “A Media Mañana” estuvo el historiador sancarlino Alberto Piatelli, “estamos tratando de llegar por todos los medios, a la población para dar a conocer con breves historias lo que va ocurriendo día a día durante la revolución de mayo”, será un repaso de los grandes acontecimientos.
La que transcurre, “es una semana especial, con el inicio de la semana de mayo por el día de la escarapela. Sería bueno que todos salgamos al menos por esta semana, todos con la escarapela en nuestro pecho. Es muy importante, hay que llevarla en nuestro pecho con mucho orgullo. Ya que la escarapelo fue el primer símbolo patrio”.
Así, la Asociación Sanmartiniana difundirá por diferentes medios estos ciclos de “Historias Breves”, que resumen apenas una parte de nuestra gran historia argentina.