Luego de una extensiva investigación, así lo aseguraron desde el Área Sanitaria de Tunuyán. Se trata de 8 familias de este departamento y dos Tupungato.

Son 10 las familias aisladas debido al último caso conocido de Covid-10 en el Valle de Uco, que refiere al policía de 36 años que reside en Tunuyán.

A esto se refirió la coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán, Verónica Atencio. “Inmediatamente que nos informan que teníamos este caso positivo de coronavirus en Tunuyán, hicimos el correspondiente cerco epidemiológico, en el cual primero se aborda la familia directa del paciente, que en este caso está compuesta por la esposa y dos hijos. A través de una investigación epidemiológica en cuanto a los contactos que habrían tenido cada uno de ellos desde el momento en que dio el paciente positivo. Así, se identificó a las familias, apuntó la funcionaria y agregó: “Esto llevó a que en este momento, en el departamento de Tunuyán hayan 8 familias aisladas en Tunuyán y dos en Tupungato, porque se considera que han tenido algún contacto estrecho con el paciente en cuestión.

En tanto, Atencio dio detalles sobre cómo se trabaja con estas 10 familias en la actualidad. “En el día de ayer terminamos con todo esta investigación de nexo epidemiológico y todas estas familias deben cumplir una cuarentena estricta de 14 días, periodo en el que se las sigue controlando diariamente”, culminó.