Baja la temperatura y aumenta la preocupación por el crecimiento de casos positivos por coronavirus.

Desde el Gobierno se piensan medidas para mitigar los efectos de una segunda ola de contagios por covid. El cambio de estación, las bajas temperaturas son factores que podría acompañar un crecimiento de casos si la comunidad no respeta las medidas necesarias.

Rodolfo Guillén, el coordinador regional de salud, aseguró en diálogo con Canal 8, “hay varias cosas que hacen inevitable la segunda ola de contagios, lamentablemente. Hay tres causas por las cuales la segunda la es inevitable, la primera es que hay variantes nuevas que sí o sí van a entrar al país, para las cuales las vacunas no tiene efecto”.

La segunda “es el factor climático, empiezan a venir los frío, la gente empieza a encerrarse un poco más, a hacer actividades mucho más adentro de ambientes cerrados y eso colabora con los contagios”.

“Por último y como tercera causa, la más importante, es que la gente no está respetando las recomendaciones sanitarias que hemos repetido durante un año”, mencionó.

Por último, aseguró que “esas son las razones por las cuales la segunda ola es inevitable, aquellos que ya fueron vacunados tiene que seguir cuidándose”.