Con un pronóstico inestable durante el fin de semana, tormentas afectaron superficies productivas en distintos puntos de la provincia. 

El día sábado, los oasis fueron afectadas por tormentas que se generaron en la precordillera. En tanto en la jornada de ayer, las celdas graniceras descargaron principalmente en el sector Sur y en menor medida en el Valle de Uco.

El Sistema de Mitigación de Granizo dio respuesta a la situación con jornadas de trabajo en las que se realizaron tareas de siembra con aviones y generadores de superficie para mitigar los daños.

El sábado, la actividad se presentó en las últimas horas del día. En el Valle de Uco, las superficies cultivadas solo fueron afectadas por lluvias. En tanto, en el Sur, las precipitaciones únicamente se presentaron en áreas incultas. Por otro lado, en el Noreste, la siembra se inició a las 20 y finalizó a las 2.30 del domingo; en el Centro, se mantuvo activa la red de generadores durante seis horas, y en el Sur se trabajó entre las 21 y las 22.30.

El domingo, la actividad convectiva se concentró en el oasis Sur y también afectó el Centro de la provincia. Las aeronaves trabajaron entre las 14.30 y las 23 y se mantuvo activa la red de generadores de superficie en el Valle de Uco, durante tres horas, donde solo se observaron lluvias débiles en cultivos Tupungato (La Arboleda y El Zampal), sin registro de daños en los cultivos. Y, en el Noreste, hubo precipitación de lluvias débiles en campos de Santa Rosa, La Paz y Lavalle.

Para hoy el pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias Climáticas señala: algo inestable con aérea de lluvias, en horas de la tarde, en el sector Sur.