Sucedió en Tupungato.
Un joven de 22 años, terminó baleado cuando intentaba correr a dos ladrones de una finca de Cordón del Plata, en el departamento de Tupungato.
La víctima resultó gravemente herido tras recibir un disparo accidental mientras patrullaba el predio en horas de la noche.
El hecho sucedió alrededor de las 21:50 en una finca ubicada sobre calle Los Cuatro. Un llamado a la línea de emergencias alertó sobre la presencia de personas sospechosas en el interior de los nogales. Al arribar al lugar, efectivos de la Subcomisaría Cordón del Plata entrevistaron al encargado, quien relató que había divisado a varios individuos merodeando entre los árboles y avisó a los serenos.
Dos de los trabajadores encargados de la seguridad interna recorrían la finca a bordo de un tractor Massey Ferguson, cuando, según el testimonio brindado a la policía, uno de ellos manipuló accidentalmente una escopeta que llevaban consigo. El arma se disparó y alcanzó al joven en el brazo izquierdo, causándole una herida grave con compromiso vascular y óseo.
La víctima, fue trasladada de urgencia en un Peugeot 206 hasta el hospital Scaravelli de Tunuyán, donde recibió atención médica especializada.
Como parte de las maniobras, se procedió al secuestro del arma de fuego, del vehículo utilizado para el traslado y de la ropa del herido. Además, se dio intervención al personal de Policía Científica.