Habilitarán este día para que puedan vacunarse.

El próximo lunes 21 de junio, de 9 a 13, se vacunará a quienes tienen ausente el turno de la primera dosis contra la COVID-19. Será en todos los centros de vacunación de la provincia. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes tomó esta medida debido a que existen aproximadamente 55.000 personas menores de 50 años que no han asistido al turno otorgado.

Ante esta situación, desde el Gobierno insisten en que los ciudadanos respeten el día, el horario y el lugar de la vacunación que se les ha asignado para evitar complicaciones en el sistema y la demora de quienes sí respetan su turno.

Asimismo, se remarca que únicamente se puede faltar al turno con una razón justificada, como por ejemplo haber recibido la vacuna de antigripal y que se debe esperar 15 días para ser inoculado, como también las personas con síntomas compatibles con COVID-19 o que esté transitando la enfermedad.

Quienes asistan el lunes deben hacerlo al lugar al que les fue asignado por correo electrónico o sms con el turno y el Documento Nacional de Identidad.

Desde la cartera sanitaria solicitaron a la población que por favor respete el turno otorgado, ya que son numerosas las personas que van otro día y se complica la correcta atención de quienes tienen que inocularse en esa oportunidad.

Lugares de vacunación en los distintos departamentos:

Valle de Uco

Tunuyán: Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, Dirección: Leandro Alem 745.

Tupungato: Hotel Turismo de Tupungato. Dirección: Belgrano 1060.

San Carlos: Hospital Tagarelli. Dirección: Constitución S/N, Eugenio Bustos.