Hay cortes en diferentes puntos.

En el segundo día de paro que estaba previsto por el sector vitivinícola, la mañana de este miércoles salieron a las calles para pedir mejoras salariales, en busca de igualar la canasta básica.

Durante el día de ayer, se hicieron presentes desde muy temprano en diferentes bodegas de la región, la medida se replicó a nivel nacional. “Los trabajadores de viñas y bodegas, somos unos de los que sueldos más bajo tiene. Estamos muy mal pagos, estamos reclamando justamente eso», aseguró. «Estamos pidiendo que nuestro salario alcance la canasta básica, hemos tenido una negativa, por eso decidimos hacer paro», comentó a Canal 8 María José Domínguez, trabajadora de la viña.

Por estas horas, diferentes cortes tienen lugar en el Valle de Uco, con la finalidad de elevar el reclamo. Luego del primer día de protestas y las medidas de fuerza llevadas adelante por la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, durante la noche de este martes. Se busca el acuerdo, al conflicto salarial que existe entre el gremio y las cámaras de bodegas y viñateros.