Cuenta durante el verano con un sistema de emergencias que trabaja las 24 horas.

El Manzano Histórico, por la cantidad de habitantes que allí viven, cuenta con un Centro de Atención Primaria para brindar los servicios de Salud diarios.

Pero debido a la cantidad de turistas que llegan a este paraje de Tunuyán, el Gobierno provincial desde hace cuatro años, en esta zona y en el inicio de cada temporada turística (ya sea de verano o de invierno) amplía los servicios de salud y la cobertura de emergencias durante los meses en que concurren visitantes.

Principalmente, el Centro de Salud cuenta con un servicio de emergencias las 24 horas, con ambulancia y enfermería. Esto sucede de lunes a lunes: un equipo preparado para atender cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse en el paraje.

Además, todos los domingos – el día de mayor concurrencia turística- hay profesionales médicos durante toda la jornada.

«Este nuevo sistema de emergencias, establecido para toda la temporada de verano, ya se encuentra activo y prestando servicios desde el 15 de diciembre y lo hará hasta el 15 de febrero. Es llevado adelante por el Ministerio de Salud y solo es posible mediante la contratación de nuevo personal y la incorporación de nuevos recursos. Una vez finalizada la temporada turística quedará el Centro de Salud en su habitual funcionamiento para volver a reactivarse en época turística invernal»,indicaron oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí