En trabajo conjunto de el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y del Laboratorio Vivienda.

Se desarrolla una construcción de vivienda social con características sustentables en el departamento de San Carlos. Esta se suma a la primera con estas características construida en el barrio Flores Olivares de la Ciudad de Mendoza.

Las dos responden a los dos prototipos (Prisma y Solar) desarrollados por el Laboratorio de Vivienda, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, con la colaboración del IPV.

La empresa Hornero Tec será la encargada del montaje de la estructura habitacional, que se lleva adelante en el distrito de La Consulta. El prototipo a construir en esta oportunidad es el conocido como “tipología solar”, en tanto que el sistema constructivo utilizado es el de “quincha”.

Este sistema implica una técnica constructiva con tierra cruda que facilita la adaptabilidad a diferentes materiales naturales, característicos del territorio mendocino.

Así, todo el material utilizado en esta construcción es montable, desmontable y biodegradable. Además, se caracteriza por la reducción en los tiempos de construcción, la eficiencia térmica y la sistematización del proceso.

Para que esto sea posible, el municipio de San Carlos aporta e terreno, y seleccionará a la familia beneficiaria de esta vivienda, teniendo en cuenta sus necesidades habitacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí