El operativo policial se desarrolló en la madrugada de este domingo en una finca de calle Lencinas, en Vista Flores.

Según informaron oficialmente, personal de Policía Rural realizó las investigaciones correspondientes y a las 05:30 aproximadamente, realizaron un patrullaje por calle Lencinas. «Allí observaron que varios vehículos ingresaban por un callejón comunero, por lo que los uniformados ingresaron por esta vía y observaron un grupo de personas con canes de raza galgo», explicaron.

Y detallaron: «A continuación se procedió a constatar el evento prohibido a realizar. Se solicitaron directivas al ayudante fiscal en turno, quien dispuso las actuaciones respectivas con la individualización de todas las personas presentes en el lugar, que los canes sean entregados a sus dueños en calidad de depositario judicial y que se secuestre todo tipo de elemento utilizados para dichas carreras».

Se procedió a la «identificación de 13 hombres de entre 20 a 45 años de edad y un adulto mayor, todos del Valle de Uco, a la descripción de los cuatro canes, y el secuestro una gatera de hierro color negro con puertas blancas y un cuadro de bicicleta de armado artesanal (utilizado para hacer rodar el cebo)».

Se instruye Expediente en Averiguación Ley 27.330 con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 65 Vista Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí