El operativo policial se desarrolló en la madrugada de este domingo en una finca de calle Lencinas, en Vista Flores.
Según informaron oficialmente, personal de Policía Rural realizó las investigaciones correspondientes y a las 05:30 aproximadamente, realizaron un patrullaje por calle Lencinas. «Allí observaron que varios vehículos ingresaban por un callejón comunero, por lo que los uniformados ingresaron por esta vía y observaron un grupo de personas con canes de raza galgo», explicaron.
Y detallaron: «A continuación se procedió a constatar el evento prohibido a realizar. Se solicitaron directivas al ayudante fiscal en turno, quien dispuso las actuaciones respectivas con la individualización de todas las personas presentes en el lugar, que los canes sean entregados a sus dueños en calidad de depositario judicial y que se secuestre todo tipo de elemento utilizados para dichas carreras».
Se procedió a la «identificación de 13 hombres de entre 20 a 45 años de edad y un adulto mayor, todos del Valle de Uco, a la descripción de los cuatro canes, y el secuestro una gatera de hierro color negro con puertas blancas y un cuadro de bicicleta de armado artesanal (utilizado para hacer rodar el cebo)».


Se instruye Expediente en Averiguación Ley 27.330 con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 65 Vista Flores.