Realizan un arduo trabajo en la comunidad.

“Patitas en Acción”, trabaja en el departamento de San Carlos para la protección de animales, fomentando el cuidado y la adopción responsable de los mismos.

Jimena Ábrego, referente de la asociación, dialogó con Canal 8, y al respecto destacó que, “hay que personas que se ocupan de esta problemática en Pareditas, Chilecito, Chacón, Eugenio Bustos, La Villa de San Carlos, La Consulta y además tenemos conexiones con personas de otros departamentos”.

Por otro lado, destacó que, “la problemática es de hace muchos años, está instalada en la sociedad y las redes sociales ayudan a visualizar todo este problema que atraviesa a toda la comunidad. Es lo que tratamos de transmitirle a los vecinos, que es un problema de todos”.

De esta manera, “la superpoblación de felinos y caninos es exponencial y en estos meses de pandemia se ha agravado el tema. Nosotros no tenemos un espacio físico donde albergar los animales, cada uno de nosotros rescata y alberga a algunos. Esta problemática necesita cambios profundos a nivel cultural y educativo”.

En un trabajo para la concientización, Jimena comentó, “tenemos una campaña de concientización sobre castración masiva y pública, vacunación antirrábica y anticonceptiva. Sólo los animales que tienen dueño son vacunados y no los que están abandonados. Esto es lo que le pedimos al Estado y a la comunidad le pedimos la adopción y tenencia responsable, el respeto por la vida y no promover la compra de animales. Un animal callejero soluciona mucho en la vida”.

En busca de generar conciencia en la comunidad, “el problema de los animales callejeros es un problema de salud pública porque pueden generar enfermedad, cuando tienen hambre rompen las bolsas en busca de comida, provocan accidentes. Nos ponemos a disposición, estamos realizando castraciones particulares. Los recursos que tenemos son propios con un poco de ayuda de la comunidad. Esta semana hemos encontrado 12 animales abandonados y los vecinos comienzan a buscar adopción por las redes sociales, es triste, finalizó diciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí