No está permitida la tenencia, acopio y exhibición.

Todos los municipios aprobaron la ordenanza para impedir la comercialización de este rubro. Tunuyán y Tupungato, recuerda que se encuentra prohibido el uso y venta de artificios pirotécnicos y cohetería de tipo explosiva, con efectos sonoros.

En este sentido, quienes sean detectados incumpliendo la ordenanza de los municipios serán sancionados. Las multas oscilan entre los $16.000 y los $26.000. Mientras que en caso de ser reincidentes va desde $36.000 y $53.000.

Desde 2016, el Ministerio de Seguridad viene realizando acciones para llegar al objetivo de “Pirotecnia 0” en todo el territorio mendocino.

El objetivo principal es evitar la gran cantidad de heridos que el hospital recibe cada año por el uso de este tipo de pirotecnia; disminuir daños materiales ocasionados por incendios y lo más importante evitar el sufrimiento en personas, especialmente afectadas por autismo, hipertensión o problemas psicológicos y/o psiquiátricos, así como lesiones en animales, debido a su sensibilidad auditiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí