garlic crop

Hace unos días atrás se convocaron en la Sociedad Rural de San Carlos.

Nuevamente los productores de ajo del Valle de Uco, reclaman por el precio del ajo en verde. Para esta temporada buscan exigir un piso de 65 a 85 pesos el kilo en verde.

En total fueron cerca de 200 los productores del Valle de Uco y también del Este provincial, los que se dieron cita en el predio de  la Sociedad Rural del departamento de San Carlos, para tratar el tema del precio del producto.

Por otro lado, otro de los temas que se dialogaron y debatieron entre los propios trabajadores rurales, fue la posibilidad de blanquear la situación de los trabajadores, ya que la gran mayoría trabajan en negro.

“Esta reunión tiene que ver en como podes hacer para defender nuestro trabajo y esfuerzo y así poder equilibrar la balanza para que gane el comprador pero también el productor”, comentó Pedro Manzano, trabajador de la tierra en la zona del Valle de Uco.

“Esta reunión  y las próximas que vamos a  hacer, son porque ya sabemos que hay compradores, que ya están visitando a los productores para generar el vínculo y terminar comprando a un precio  que solo le conviene a unos pocos”, dijo Manzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí