Mendoza 13-11-2020 En el hangar del aeropuerto están listo los aviones antigranizo .

El pronóstico no anuncia tormentas para este miércoles.

El pasaje de una vaguada en altura alteró las condiciones meteorológicas generando tormentas de consideración en las tres zonas productivas durante las últimas horas. Entre la tarde del martes y madrugada del miércoles los radares detectaron 75 celdas en todo el territorio provincial.
El Sistema de Mitigación de Granizo intervino con aviones.
En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en cultivos de los tres departamentos, Tupungato (Cordón del Plata, , El Peral, Villa Bastias, La Arboleda, Gualtallary, El Zampal, El Zampalito y Ciudad) y San Carlos (Villa de San Carlos, Eugenio Bustos,  Chilecito) y Tunuyán (La Primavera, Cnia Las Rosas, Las Pintadas, El Totoral y Ciudad).

Los productores afectados por el granizo tienen un plazo de 10 días hábiles, después la fecha del siniestro, para realizar la denuncia. Deben hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 13, en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas, o bien a través de internet http://www.contingencias.mendoza.gov.ar
Pronóstico

La dirección de Contingencias Climáticas señala para este miércoles, 30 de diciembre, nubosidad en disminución con descenso de la temperatura y tiempo estable en los tres oasis productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí