Brinda una mujer atención a los vecinos.

Durante el mes de septiembre, el Gobierno provincial incorporó nuevos servicios médicos y profesionales en el Hospital Tagarrelli y reforzó el servicio de Salud mental en el Área Sanitaria de San Carlos, para ofrecer una mejor atención a los vecinos.

Desde el Hospital Victorino Tagarelli se incorporaron profesionales y se ampliaron servicios médicos. “Con estas nuevas incorporaciones estamos dando respuesta a las necesidades de la población sobre diversas especialidades medicas”, informó la directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba.

Por un lado, se amplió el Servicio de Ginecología y comenzó a brindarse de lunes a viernes. Durante las mañanas, se realiza el servicio de consultorio y a partir del mediodía se efectúan PAP y Colposcopias, de lunes a jueves. También se amplió el Servicio de Cardiología: el cardiólogo atenderá los martes y jueves por la tarde y miércoles y viernes, a partir de las 9.

Paralelamente, se aumentaron los controles de niños sanos y los consultorios de atención para niños enfermos o con diversas patologías, los cuales se realizan de lunes a viernes. Y también se encuentra en funcionamiento el Centro de Testeos Rápidos de HIV: los análisis se realizan de 17 a 18 y pueden concurrir personas, desde los 14 años. El test es confidencial, sin pedido médico, no es necesario estar en ayunas y el resultado se obtiene a la media hora de ejecutado el análisis.

Por otro lado, el Área Sanitaria de San Carlos inicia una campaña local para prevenir el suicidio y refuerza el servicio de Salud mental en varios Centros de Salud. En el 101 de La Consulta, los martes y viernes atenderá un equipo de Salud mental conformado por un profesional en psicología, en psiquiatría y una trabajadora social. Todos los martes, en el Microhospital de La Consulta se realiza un diagnóstico y se orienta o deriva al profesional correspondiente, con psicólogo y psiquiatra.

“Las patologías relacionadas a la Salud mental tienen una alta estadística en San Carlos. Por eso, estamos haciendo un trabajo de prevención, orientación y acompañamiento de familiares y de las personas que sufren este tipo de padecimiento. Sabemos que debemos trabajar, organizar y establecer redes con los diferentes organismos abocados a la Salud mental. En nuestro departamento es uno de los desafíos más importantes, por lo que estamos reforzando e incorporando servicios”, explicó y dio a conocer la Alejandra Militello, encargada del Área Sanitaria San Carlos.

También, un profesional en psicología atenderá en el Centro de Salud de El Cepillo, el primer lunes de cada mes; en el Centro de Salud de Chacón el segundo y tercer lunes de cada mes; en el Centro de Salud de Cápiz el tercer lunes de cada mes; en el Centro de Salud de Tres Esquinas el segundo y cuarto jueves del mes; en el Centro de Salud de la Villa Cabecera los días martes y miércoles, y en el centro de Salud de Chilecito el primero y el tercer jueves de cada mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí