Home Valle de Uco Valle de Uco: aumentan las denuncias por violencia de género de trabajadoras...

Valle de Uco: aumentan las denuncias por violencia de género de trabajadoras golondrinas

Los municipios cuentan con áreas de género para brindar contención y asistencia.

En una época productiva en la región, gran cantidad de trabajadores eligen la provincia para abocarse a la actividad productiva de la cosecha. A esto se suma una problemática, el aumento de las denuncias de las mujeres que llegan a trabajar al Valle de Uco y son víctimas de violencia de género.

Gabriela Graneros ,la Titular de Derechos Humanos del municipio de Tunuyán, se refirió al tema en diálogo con Canal 8 y manifestó que algunas mujeres, «salen en busca de un recurso económico, salen y vienen a buscar a través de la cosecha, poder generar dinero y poder darle de comer a sus hijos. Esto también hace que estén mucho más vulnerables y más desprotegidas, porque no tiene familia, porque no conocen el lugar».

Por otro lado, detalló «viene así en cuadrillas, trabajan en las fincas y aparecen estas situaciones que son denunciadas en comisarías y que nosotros también tenemos que atender».

Manifestó la preocupación sobre el aumento en denuncias, «tenemos un gran crecimiento, no solamente por las situaciones que a diario tenemos, sino también por todas estas situaciones que aparecen en este tiempo productivo», aseguró.

Aunque manifestó que, «el ciclo de la violencia se sigue manifestando y acá o a donde vayan, al convivir con su agresor, van a seguir viviendo esa violencia».

«Muchas huyen de los lugares, van a las comisaría piden auxilio, inmediatamente nos activan a nosotros por protocolo, y hemos tenido que asistir varias en esta temporada», agregó.

«Como continuamos en la producción, sabemos que van a seguir apareciendo muchas otras situaciones, agravadas por la vulnerabilidad de estar sola, por desconocer el lugar donde las han traído ,y por otros factores que hacen que la violencia sea aún más grave», manifestó Graneros.

Por otro lado, destacó la importancia de denunciar las diferentes situaciones de violencia, «todos somos parte de este flagelo y lo podemos erradicar, por eso es importante ante cualquier situación dar aviso al 911. En el 144 la mujer va a tener toda la contención. Mientras que el número para comunicarse directamente con la 2622-221132».

«Todos nuestro plantel está a disposición, y el refugio como un lugar de contención hasta que se resuelve la causa», finalizo diciendo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here