La región ofrece una amplia oferta.

Durante la temporada de verano el Valle de Uco ha sido el destino elegido por reconocidas figuras del mundo del espectáculo, y los paisajes de la región han sido parte de publicaciones en las redes sociales a los ojos de gran cantidad de personas.

Tras un 2020 marcado por la pandemia y un duro golpe en una de las principales actividades de la zona, la temporada se ve favorecida con una ocupación que en varias ocasiones ha alcanzado el 100%.

El crecimiento de la afluencia de turistas al Valle de Uco se ve respaldado con datos oficiales. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Indec, de las 66.602 visitas que recibió Mendoza durante el mes de diciembre, el Valle de Uco fue el principal destino con 10.622 pasajeros, que permanecieron un promedio de 2,7 noches.

Por su parte, Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de la provincia, según señaló diario Los Andes, aseguró que este posicionamiento de la región es fruto del trabajo conjunto de los municipios, la provincia y el sector privado, que han logrado un concepto de destino con mucha identidad y solidez. “Durante la pandemia hemos trabajado en este sentido y en las próximas semanas vamos a inaugurar un sistema de cartelería e instalar 12 terminales de autogestión en puntos estratégicos para atender a una tendencia mundial que se ha presentado en el Valle de Uco”, anticipó y sostuvo que para Semana Santa las reservas están casi completas.

Por la vitivinicultura y los paisajes, el Valle de Uco es uno de los destinos más atractivos que incrementa el turismo en la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí