“Los asintomáticos pueden acceder a la internación en casa”, dijo el doctor Luis López.

Ante la fuerte crecida de casos positivos de coronavirus en el Valle de Uco y con el fin de no colapsar los hospitales se comenzó a internar a pacientes positivos en los propios hogares.

“El Hospital Sacaravelli, por el momento dispone de camas, pero estos que hemos adoptado ayudará a  no colapsar el sistema sanitario ni la cantidad de camas”, aseguró el Subdirector Doctor Luis López.

Además agregó: “La internación domiciliaria no es para cualquiera debe reunir ciertos criterios, no debe presentar  síntomas y debe tener un hogar en condiciones para poder cursar la enfermedad”.

Entre otros criterios el o los pacientes deben tener agua potable y lugar para permanecer aislado.

“Ahora tenemos algunos ya internados en sus domicilios y la mayoría son grupos familiares y los estamos controlando de manera diaria”.

Respecto  a los casos internados ahora en el Scaravelli, “están todos muy bien y solo tenemos a una paciente en terapia intensiva y con pronóstico reservado”, aseguró el propio Doctor López.

“Ahora hemos mandado más de 20 hisopados esperando resultados y podemos a llegar a tener más casos en las próximas horas y días”.

“Ahora más que nunca hay que mantener todas las medidas necesarias para evitar que el virus siga avanzando y eso por eso que le pedimos a todos ser más responsables”, finalizó el Subdirector del Hospital Scaravelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here