En esta oportunidad Canal 8 llegó hasta el departamento de San Carlos. Allí un comercio de Eugenio Bustos regala el desayuno a quienes estén de guardia.

Hoy en tiempos de cuarentena, una vez más la comunidad de los tres departamentos ha demostrado su solidaridad. Grandes historias han transcendido a través de las redes en los últimos días, el ejemplo de Anabel y Mauro Daher, es sólo uno entre tantos.

Ellos son propietarios de BEL MAU, un negocio de Eugenio Bustos que se ubica en calle Arenales y Guillermo Cano del departamento San Carlos. Actualmente en tiempos de cuarentena social preventiva y obligatoria, hay quienes buscan la manera de agradecer a todos aquellos que deben dejar su hogar para garantizar el cuidado de la comunidad.

“La idea surgió para colaborar, se nos ocurrió regalar el café con leche y una tortita”, comentó la propietaria del lugar. El acto solidario contagió a otros comerciantes que en pocas horas se sumaron a la iniciativa para colaborar.

“Estamos dando café para policías, enfermeros, médicos, defensa civil y preventores” que están cumpliendo su correspondiente guardia de trabajo.

De este modo ofrecen el desayuno gratis con el objetivo de “ser un poco solidarios con esa gente que está trabajando y nos están cuidando” aseguró Mauro.

En tiempo de incertidumbre, donde todo parece ser negativo, el Valle de Uco tiene grandes historias que contar. Vecinos de Tupungato, San Carlos y Tunuyán se preocupan y ocupan del otro.