La Legislatura de Mendoza tratará este martes la propuesta del Gobierno sobre el pago de un bono a personas desempleadas, relacionadas al Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) forma parte de Mendoza Activa.

La práctica laboral tendrá una duración de cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales y gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, lo que mejorará sus posibilidades de conseguir empleo“, explicó el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

Está pensado para que los mendocinos y mendocinas, de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo, se entrenen durante cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo por cuatro meses más. Una parte de este monto será pagada por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador“, dijo el ministro de Economía.